Servicios

¿Qué es el coaching?


El coaching es una disciplina de síntesis, un proceso de entrenamiento y aprendizaje, que se sitúa en la esfera de la acción y de la aplicación. Se basa en la relación profesional continuada con el coach, que te ayudará a que obtengas resultados en tu vida, profesión, empresa o negocio. A través de este proceso, podrás profundizar en tu propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Su objetivo es que progreses de forma rápida y eficaz y alcances una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos.

El coaching te permitirá aligerar el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

¿Qué es el Coaching Ontológico?


El Coaching Ontológico profesional es una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, desafía paradigmas culturalmente arraigados, con el propósito de facilitar el accionar efectivo y bienestar de las personas y equipos, en un marco de respeto y compromiso.

Esta disciplina, se fundamenta en desarrollos científicos y teóricos, de por ejemplo el sociólogo Rafael Echeverría, el biólogo Humberto Maturana, la filosofía del lenguaje de Austin y Sarle; los filósofos F. Nietzche, M. Heidegger y Wittgenstein y la práctica del Coaching de Julio Olalla. En este la formación de Damián Villaronga fue adquirida bajo diseño ontológico de Fernado Flores, sumado a aportes de la inteligencia emocional, más los aportes particulares de la Gran escuela de Marco Leone.

¿Por qué buscar el acompañamiento de un Coach?


Si deseas aprovechar una oportunidad o un desafío, si te sientes “estancado” en el camino para lograr tus metas o si simplemente crees que hay algo más por descubrir en tu vida personal o profesional, el acompañamiento de un coach podría beneficiarte.

Los clientes de coaching que respondieron al Estudio Mundial de Conciencia del Consumidor de la ICF del 2017 informaron los impactos positivos del coaching, entre ellos:

  • Mejora en las habilidades de comunicación.
  • Aumento de la autoestima y la autoconfianza.
  • Aumento en la productividad.
  • Optimización del rendimiento laboral individual/en equipo.
  • Mejora del equilibrio entre la vida laboral/personal.
  • Aumento del bienestar.
  • Mejora de las estrategias de gestión.
  • Ampliación de las oportunidades laborales.
  • Incorporación acelerada a una nueva función profesional.

Mundialmente las personas buscan un Coach para:


Optimizar el trabajo

Optimizar el rendimiento del trabajo individual / en equipo.

Comunicación

Mejorar las habilidades de comunicación.

Productividad

Incrementar la productividad

Oportunidades

Ampliar las oportunidades profesionales

Autoestima

Aumentar la confianza en sí mismo

Equilibrar trabajo / vida

Gestionar el equilibrio entre trabajo y vida

Gestión empresarial

Mejorar la gestión empresarial